Concejo Deliberante de Salta

El Ejecutivo Municipal deberá realizar una campaña de concientización sobre Ciberseguridad

Se dispuso mediante la sanción de una Ordenanza

LA QUINTA COLUMNA-SALTA.- Jue, 27/08/2020 – 02:45.- Un Proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Laura García (Frente de Todos) obtuvo tratamiento y posterior sanción durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria. El texto de la iniciativa prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar una campaña de concientización sobre Ciberseguridad. Esto con el objetivo de sensibilizar, prevenir e informar a la población sobre las amenazas cibernéticas que pueden vulnerar cualquier aspecto de su seguridad.

Durante el abordaje de la propuesta, su autora explicó: “La intención es poder brindarle a la sociedad en su conjunto, pero fundamentalmente a ese sector que está teniendo acercamiento con la tecnología y el mundo cibernético más recientemente, herramientas que impliquen conocer y comprender tanto lo positivo como lo riesgoso de la vida cibernética”

También, previo a realizarse la votación del Proyecto, tomaron la palabra para manifestar su acompañamiento los ediles Frida Fonseca y Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro). La primera aseguró: “Es muy importante que se tome en cuenta esta normativa y se la pueda llevar adelante como se plantea. Hacer este trabajo de prevención, sensibilización e información a la comunidad para que no sean víctimas de estas nuevas modalidades de delito que se están extendiendo mucho más hoy”. De igual forma Córdoba consignó: “Consideramos de mucha importancia que el Ejecutivo Municipal le dé prioridad a este tipo de campañas”.

Cabe resaltar que en uno de los articulados se establece que el DEM tendrá a su cargo la designación de una Autoridad de Aplicación, la que dispondrá de todos los canales necesarios para difundir en forma periódica los contenidos de la campaña. Esto lo realizará a través de los medios de comunicación en sus distintos formatos, y de la exposición de cartelería en la vía pública, edificios públicos, lugares de gran concurrencia, en barrios de nuestra ciudad, transporte público e instituciones privadas como bancos y comercios. Así como también información alusiva en los canales de comunicación institucional de la Municipalidad de la ciudad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: