PolíticaSalta

Gustavo Sáenz: De candidato a gobernador a fenómeno electoral

Una situación desconocida en la historia de los últimos eventos electorales se está produciendo en Salta con la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz quien logra cada vez más adhesiones desde todos los sectores

LA QUINTA COLUMNA-SALTA.- Una situación desconocida en la historia de los últimos eventos electorales se está produciendo en Salta con la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. Quienes conocen su trayectoria saben de su vocación por la política que lo llevó a sortear toda clase de obstáculos con un detalle en particular, los momentos más intensos de su carrera los vivió en soledad, fue entonces cuando la fuerza de voluntad se imponía para ganar el espacio. En el año 2015, cuando el espacio de Juan Carlos Romero perdió las elecciones, la carrera de Sáenz parecía terminada, pero su decisión pudo más y ante todos los pronósticos negativos, llegó al sillón de la intendencia.

Ahora, cuando lanzó su candidatura a gobernador, a diferencia de los demás candidatos, la de Sáenz era una apuesta a todo o nada, ya que la ecuación resultaba ser gobernador o volver a su casa, mientras otros mantenían vigentes sus mandatos o jugaban con dobles candidaturas.

Un momento de tensión se vivió en las horas posteriores a las PASO en el mes de agosto cuando la fórmula “Fernández-Fernández” aplastó literalmente al “Cambiemos” de Mauricio Macri. Aquella importante masa de votos en la nación tuvo de pronto un impacto en Salta llevando al candidato local del “Frente para Todos”, Sergio “Oso” Leavy, a sumar una cantidad de votos que hacía pensar que aquella noche estaba todo terminado: el kirchnerismo tenía gobernador… aparentemente.

No pocos le recomendaron a Gustavo Sáenz retirar su candidatura a la gobernación y repetir en la intendencia donde “la cosa está asegurada”. Es de interesante factura el análisis de aquellas horas ya que Sáenz poseído de una notable convicción reafirmó que continuaría a adelante, repitiendo “o me voy a mi casa”.

De los 60 intendentes de Salta, 40 de ellos se apresuraron a tomarse una fotografía de carácter triunfalista en la cual aparecían notables y eternos políticos de Salta. Una vez más todo parecía dicho… hasta que Sáenz comenzó a recorrer la provincia.

El carisma, la convicción, una gestión de palpables resultados en la Capital y un proyecto concreto fueron las claves que comenzaron a entusiasmar a los salteños, mientras el “Frente para Todos” comenzaba su deterioro progresivo, horadado por una fallida visita de Cristina Fernández y una pálida escenificación de Alberto Fernández que llegó de apuro a salvar las cosas.

En este punto se produce el hecho que marca una diferencia con cualquier otro candidato hasta ahora, un súbito movimiento de adhesión a la candidatura a la gobernación de Gustavo Sáenz que comenzó a debilitar a todos sus contendientes y sumar apoyos hasta entonces impensables. Los primeros en desgranarse de aquella foto con Leavy fueron los intendentes que hicieron saber de su deseo de acompañar al Frente “Sáenz Gobernador”, y así los distintos sectores que casi corporativamente se han venido acercando, entre estos el sector del sindicalismo.

A veinte días de las elecciones que marcarán quién será el próximo gobernador de la provincia de Salta, la candidatura del actual intendente ha pasado de ser una opción política a convertirse en un movimiento que desde todos los rincones de la geografía converge en un mismo deseo: Gustavo Sáenz Gobernador.-

Por: Redacción

www.laquintacolumnasalta.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: