Salta

Néstor Salvador Quintana: “Que entiendan los que viven en la calle Mitre que el radicalismo no es una ficha de afiliado sino toda una conciencia social, política y moral”

LA QUINTA COLUMNA-SALTA.– (Redacción) Con setenta años de afiliado a la Unión Cívica Radical, Néstor Salvador Quintana inició su discurso aludiendo a las luchas de su partido en los años de la década peronista del siglo pasado. Invocando los nombres de Michel Torino, Decavi con su línea intransigente, de los Saravia, de ese viejo partido, con su generación nueva con los Zavaleta, los Núñez Burgos, los que están llegando, y hoy le toca a viejo radical honrado por ustedes que me invitan a esta tribuna, a decirles ¡Muchachos, tomemos conciencia de esta realidad, vamos adelante, adelante Radicales!

Luego de recordar el intento de unir el país de Perón y Balbín, Quintana amonestó duramente a los radicales del oficialismo y advirtió que “Nuestros enemigos no son el peronismo, ni son los conservadores, nuestro enemigo es la corrupción, la falta de justicia, es ese poder que avanza y quiere llegar a tomar la provincia”

“¡Este es el radicalismo. Que entiendan los que viven en la calle Mitre que el radicalismo no es una ficha de afiliado, el radicalismo es toda una conciencia social, política y moral! No un sello de goma ni un partido en el que están usurpando unas filas a las cuales no debieron haber llegado nunca”.

“Cuando se comenzó a hablar de la necesidad de los frentes, de que los radicales teníamos que entrar a dialogar con otras fuerzas políticas, un grupo de esta familia radical salió a hablar y formar el Frente provincial. Había que lograr consenso para recuperar las instituciones políticas de la República.”

“Pero como bien lo advirtió Zavaleta, hay algunos que siguen creyendo que son los dueños del partido, que ellos son solamente la Unión Cívica Radical pero a los cuales hay que recordarles cómo llegaron al poder en el partido. Pero Lucho es muy cuidadoso en sus palabras y su posición, un gran radical. Yo no quiero ser ese hombre comprensivo, yo quiero contarles lo que está pasando. Acá hubo un tiempo mientras estaban ustedes conversando con los otros dirigentes de otros partidos y especialmente con el grupo que responde a Gustavo Sáenz, los que no están hoy, eran los que despotricaban contra Sáenz, los que publicaban en los diarios cosas contra el intendente. Eran los que hablaban mal de los otros partidos políticos. “

“No nos olvidemos del caso de Miguel Nanni, digámoslo con nombre y apellido, metido en sus cosas decía que el radicalismo nunca va a ser furgón de cola. No lo quiero a Romero, no quiero ir detrás de Romero. Ahora lo veo en dos programas de televisión diciendo que “Con Romero no tengo nada”.

“¿A dónde pueden ir esos, los que salen del comité, los que les birlaron la elección interna a ustedes que habían ganado esa elección. Quieren entrar al Frente pero dicen que los que están en el Frente no son radicales, que los radicales son ellos. No es así, el radicalismo es una cuestión de conciencia no una ficha de afiliado.”

“Para cambiar esto tenemos que ponernos codo con codo, para que este movimiento pueda seguir adelante, que vaya con la bandea la UCR y la lista que encabezó Lucho Zavaleta. Por qué peleamos sino por llevar adelante en Salta un cambio de estructuras. “

“El gran desafío es ir todos los radicales juntos. Les digo a ellos si están dispuestos a buscar la unidad partidaria. No se trata de un cargo sino de enfrentar un enemigo que viene a cambiar la vida de la República, ese adversario es el kichnerismo.”

“Por eso eso les digo a todos: ¡Vamos radicales, adelante radicales!”

Por: Redacción

www.laquintacolumna.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: