Concejo Deliberante de Salta

Reconocieron como Deportista Destacado al piloto salteño Kevin Benavides

Las distinciones destacan su trayectoria y reciente consagración en el Rally Dakar 2021

LA QUINTA COLUMNA.- Con el objeto de reconocer la trayectoria y la reciente consagración en la categoría motos de la Competencia Internacional de Rally DAKAR edición 2021, por parte del piloto Kevin Benavides, se hicieron presentes en las instalaciones del Hotel Portezuelo, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y ediles de distintas bancadas políticas. En la oportunidad otorgaron a Benavides una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia Nº 2 que lo declara Deportista Destacado.

El titular del CD, al tomar la palabra, señaló: “Lo que quiero destacar es la perseverancia y el sueño que hay en vos desde chico, y en el que te han sabido acompañar toda esta gran familia. Demostrando a los que están del otro lado que sí se puede, se puede soñar y llegar a un objetivo a través de todo el esfuerzo y la dedicación que quedan plasmados en este premio”.

En la ceremonia Madile estuvo acompañado por los concejales Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Candela Correa (Todos por Salta), Paula Benavides (Salta Independiente) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro). Causarano también hizo uso de la palabra para manifestar al homenajeado: “Has dejado un gran ejemplo a la juventud, que con mucho esfuerzo y con ganas se llega a los objetivos”.  En sus palabras también hizo hincapié en el acompañamiento por parte de su familia, “de ellos también es este gran mérito”, sostuvo.

Por su parte, el piloto Benavides agradeció el reconocimiento otorgado que “tiene una gran importancia, en especial para mí”. Asimismo, señaló: “Esta competencia era un sueño que tenía, sabía que no iba a ser fácil porque el Dakar es la competencia más peligrosa y difícil del mundo, por lo cual el sueño que me puse era complicado, pero sabía que podía hacerlo”. A lo que agregó: “Me esforcé día a día para llegar, muchos sacrificios, muchas horas de entrenamiento y persistencia, pero la idea siempre fue ir hacia adelante porque me gusta que las ruedas no se detengan”.

En el texto de la normativa se reseña que a lo largo de su trayectoria Benavides participó de las carreras más exigentes del circuito nacional e internacional como el Sun’s Race en Tartagal, Six Days en Chile, los circuitos olímpicos de México 2010 y Portugal 2011, cuarto puesto en el Mundial de enduro año 2012 y en la categoría E2 en los Seis Días de Enduro Internacional (ISDE) edición Alemania.

En su paso por el seleccionado argentino posicionó al equipo en el enduro nacional hasta que, en el año 2015, la firma con el equipo Honda inicia este gran objetivo de competir en el DAKAR. En consecutivas participaciones en el rally obtuvo posiciones que alimentaron cada vez más, con trabajo, compromiso y perseverancia, su deseo de ganar esta competencia, sueño que hoy es una realidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: