Concejo Deliberante de Salta

El proyecto denominado “Moneda Verde” fue declarado de Interés Municipal

Trata sobre el reciclado, reutilización y promoción de plantación de semillas.

LAQUINTACOLUMNA- 26/11/2020.- La concejala Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), acompañada por ediles de distintas bancadas políticas, hicieron entrega ayer de la distinción que declara de Interés Municipal al proyecto de reciclado, reutilización y promoción de plantación de semillas, denominado “Moneda Verde”. El reconocimiento destaca el valor que representa para el cuidado ambiental, el desarrollo alimentario de la comunidad, como así también para la promoción de una alimentación saludable en la ciudad de Salta. La copia de la Resolución Nº 302 y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por una de las impulsoras del mencionado proyecto, Soledad Sales.

En referencia al objetivo del proyecto “Moneda Verde”, Fonseca consignó: “El promover el emprendedurismo y sobre todo la plantación de semillas es una actividad muy valiosa que quiero destacar y valorar mucho. Porque sabemos que esta labor que realizan las chicas la hacen de corazón y con un gran compromiso con la sociedad”. A sus palabras se sumó Salés quien agradeció al Cuerpo por los reconocimientos otorgados, resaltando: “Este proyecto busca generar un cambio positivo en la comunidad y en la economía de nuestro planeta”.

En el texto de la normativa se consigna que el Proyecto tiene por objetivo valorar los cultivos nativos y la nutrición sustentable, así como también la mitigación de efectos contaminantes diarios al medio ambiente, centrándose en la promoción de actividades altruistas y con gran sentido ecológico a través de las redes sociales desde “Ecofullnes”. Agregando que dicha iniciativa fue planteada como una solución para comerciantes y consumidores, con el fin innovador de difundir y distribuir semillas en envases reciclables y aportar lo recaudado de esta relación comercial, destinándolo a la construcción de huertas comunitarias en comedores y asilos de la ciudad de Salta. Asimismo, la Resolución destaca que por su valioso contenido fue reconocido y seleccionado por el Programa Nacional MAYMA, ONG formada por un grupo de personas que potencian una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de Latinoamérica.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: