Concejo Deliberante de Salta

Se conformó la Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas

La integran representantes de cinco Comisiones Permanentes del CD

LAQUINTACOLUMNA-28/10/2020.- Una Resolución elaborada por la Comisión de Labor Parlamentaria fue aprobada en la vigésima novena Sesión Ordinaria. En el escrito se dispone conformar la Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales de la ciudad, creada mediante Normativa Nº 257/20. Los ediles designados para integrar dicho espacio de trabajo son: Francisco Benavidez, Santiago Alurralde, Julio Romero, Raúl Córdoba (todos de Salta Tiene Futuro), y Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social).

Cabe señalar que el objeto de creación de la mencionada Comisión es tipificar, en un Código Único, las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía, así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales, cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de Salta. Apuntando con esto a la presentación, en el Concejo Deliberante, de un Proyecto consensuado por las entidades con injerencia en la materia.

En el marco del cumplimento de lo previsto es que el cuerpo dispuso la conformación del espacio de trabajo, por un representante de cada una de las siguientes Comisiones Permanentes del CD: de Legislación General; de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones; y de Obras Públicas y Urbanismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: