Concejo Deliberante de Salta

El Concejo Deliberante de Salta declara de Interés Municipal el 121 Aniversario del Colegio Belgrano

La tradicional Institución educativa es un ícono de la educación en la provincia de Salta

LAQUINTACOLUMNA-27/10/2020.- Esta mañana, en el marco de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, ediles analizaron diversos expedientes, disponiendo otorgar visto bueno a dos Proyectos de Resolución. Mediante el primero se solicita al Ejecutivo Municipal disponga el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 15.491-Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares-. En cuanto al restante pide declarar de Interés Municipal el aniversario 121º del Colegio Belgrano de nuestra ciudad.

En tanto, ante un Proyecto de Ordenanza que propone crear el programa temporal sobre ayuda audiovisual en época de pandemia, se acordó convocar a funcionarios municipales para un próximo encuentro de trabajo.

El primero de los Proyectos de Resolución abordados y dictaminados a favor en la fecha es de autoría de la concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). La iniciativa requiere al DEM disponga el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 15.491, mediante la cual se crea el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares que funcionan en el ejido municipal. Solicitando además que se concrete la entrega de la colaboración económica prevista en la mencionada normativa. En sus Considerandos se señala que la mencionada colaboración se asigna a través de subsidios destinados a contribuir con las retribuciones y capacitación que perciben los bibliotecarios. Consignándose que, de acuerdo a lo manifestado por responsables de distintas bibliotecas que funcionan en nuestra ciudad, desde hace meses no se está recibiendo la ayuda económica creada por la Ordenanza citada.

También obtuvo visto bueno la iniciativa que propone declarar de Interés Municipal el aniversario 121º del Colegio Belgrano de nuestra ciudad, a celebrarse el próximo 29 de octubre del corriente. En el texto del Proyecto de Resolución elaborado por el legislador Jorge Altamirano (Salta nos Une), se reseña la trayectoria del colegio y se consigna que transmite valores basados en la unión familiar, nuestra historia y cultura, con igualdad social, integrándose en nuestra comunidad con actividades educativas, culturales y deportivas.

Por otro lado, los concejales acordaron remitir invitación para un próximo encuentro a funcionarios municipales. La convocatoria tiene por finalidad analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza del edil Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro) que propone crear, en el ámbito de la Municipalidad de Salta, el programa temporal sobre ayuda audiovisual en época de pandemia.

Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) fue la edila encargada de presidir el encuentro. A ella se sumaron sus pares Jorge Altamirano (Salta nos Une) y Ariel Flores (Ahora Patria). Contando además con la presencia del prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: