Concejo Deliberante de Salta

El Concejo Deliberante acepta la donación de terrenos de un particular

Los mismos serán destinados a uso público.

LAQUINTACOLUMNA-29/10/2020.- En la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo de la fecha, los concejales otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza y a veintiuno de Resolución. En primera instancia se encuentra la iniciativa que acepta el ofrecimiento en donación a favor de la Municipalidad de Salta de terrenos por parte de un particular, los cuales serán destinados al Uso Público. El expediente fue remitido a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas para seguir con su correspondiente estudio.

A la mencionada se agregan Proyectos con pedidos de obras realizados por concejales de distintas bancadas, entre los que se encuentran: bacheo y repavimentación de calles; colocación y reparación de luminarias en espacios verdes y la construcción de cordón cuneta, entre otros.

En virtud a un expediente presentado por un particular, los ediles elaboraron un Proyecto de Ordenanza. En la redacción del mismo se acepta el ofrecimiento en donación de un terreno ubicado en zona sur de 4549,93 m2 a favor de la Municipalidad de Salta. El cual será destinado al Uso Público, sin poder cambiarse su fin bajo ningún concepto. Del total de la superficie se dispondrán: 7464,70 m2 a calles, 225,62 m2 ochavas, 6230,74 m2 para el espacio verde, plazoleta “Eduardo Falu” y 628,87 para espacios institucionales. Además, en su articulado se dispone incorporar al loteo de la matricula catastral N° 75468 al barrio El Bosque.

En el transcurso de la reunión los ediles también dieron visto bueno a una serie de Proyectos de Resolución. Entre los que se encuentran dos presentados por la edila Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), mediante los cuales se solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la repavimentación en los siguientes lugares: calle Santa Marta entre las arterias de Santa Elena y Santa Catalina de barrio Santa Lucía; y en avenida Solís de Pizarro esquina avenida De los Pájaros de barrio Solís Pizarro.

Dos iniciativas de autoría de la concejala Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), también obtuvieron acompañamiento por parte de sus pares. La primera de ellas pide al mencionado estamento que realice, con carácter de urgente, las obras de mantenimiento necesarias del puente peatonal ubicado en la avenida 16 de Septiembre al 600 de barrio Ceferino. La restante pide que, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación, estudie la factibilidad de la peatonalización o semi peatonalización del tramo de la calle Diario la Razón, entre Diario La Capital de Mar del Plata y avenida Roberto Romero.

En tanto, el legislador Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) requiere al estamento que, mediante el órgano y/o área correspondiente, proceda a la reparación de la acera en la intersección de las calles San Martín y Buenos Aires de nuestra ciudad.

La edila Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) es autora del Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal disponga la iluminación de la manzana 117b ubicada entre las calles San Roque, San Gerónimo, San Benito y Madre Guerra de barrio San Silvestre.

Por su parte, el concejal José García (Yo Participo) es autor de tres Proyectos destinados al DEM. Mediante el primero se requiere la construcción del cordón cuneta en las siguientes calles de barrio 20 de Junio: Bernardino Olivera altura 500, 400 y 300; Adán Quiroga altura 2300 hasta 2400; Juana Fowlins altura 2200 hasta 2300; Francisco Vélez altura 800; Santiago de Liniers altura 2200 hasta 2300; Muñoz Cabrera altura 800; como así también en el pasaje Saravia, entre calle Adán Quiroga al 2400 y Samuel Quevedo al 2400. A través de otra iniciativa insta a la realización de obras de enripiado y nivelado de la calle Ricardo Levene desde 200 al 300, de villa El Sol. La presentación restante solicita la apertura de calles de barrio San Justo, fracción 35, plano 6942, sector 1, 2 y 3; así como obras de enripiado y nivelado.

La mesa de trabajo también abordó y dictaminó a favor de un Proyecto de Resolución presentado por la legisladora Candela Correa (Nueva Generación). El texto, destinado al DEM, pide que se incluya en el Presupuesto 2021 de Obras Públicas la culminación del pavimento en calle Espinoza, desde intersección con Fortín Argentino Aybar hasta el cruce con avenida Discépolo, en barrio San Benito.

Mediante dos propuestas elaboradas por la concejala María Mora (Yo Participo) se pide al DEM obras de bacheo para las siguientes avenidas de la Ciudad: Las Costas entre Hipódromo de La Plata e Hipódromo de San Isidro; y Portaviones 25 de Mayo entre Santo Tomé y calle Senador Morón. Para esta última también se solicita el arreglo de las pérdidas de agua.

Se suma a la nómina de Proyectos que obtuvieron visto bueno, el presentado por el edil Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). La iniciativa insta al DEM a realizar la colocación de luminarias en torno a la senda-bicisenda ubicada a un costado de avenida Bolivia, en el tramo comprendido entre las avenidas Robustiano Patrón Costas y Bernardo Houssay de barrio Castañares. El pedido se realiza con el fin de ayudar a la seguridad de los vecinos.

Se encuentran también tres Proyectos de Resolución del concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro). En ellos se solicita la colocación de luminarias en espacio verdes de la ciudad. Los requerimientos se piden para las plazas ubicadas: entre calle Olavarría y Matheu de villa San José; en la intersección de las arterias Perito Moreno y Guillermo Marcone de barrio Cooperativa 20 de Febrero, pidiendo además, para este último caso, la reparación de los juegos infantiles; y para la plazoleta “Malvinas Argentinas” sobre calle Marechal y Comodoro Rivadavia del barrio Los Profesionales. Con otra iniciativa insta al mantenimiento y reparación de luminarias y juegos infantiles de la plazoleta Independencia situada sobre avenida Independencia entre calles Arias Federico G. y San Felipe y Santiago.-

Del mismo edil son dos iniciativas que piden al mencionado estamento que disponga la apropiada reparación de las calles: J. V. Gonzales desde la numeración 0 hasta el 200 de barrio Finca Independencia; Francisco Miranda desde la numeración 1260 hasta 1299 de Villa Los Sauces; San Felipe y Santiago a la altura de la numeración 1169 y 1218. Finalmente, y mediante otra presentación, Romero pide que se lleven adelante tareas de nivelado y enripiado en dos calles, sobre Godoy Cruz desde la arteria Verdeja hasta Niceto Vega, de barrio Los Profesionales.

El concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio) presidió el encuentro, acompañado por sus pares Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Fernando Ruarte (Frente de Todos) y Paula Benavides (Salta Independiente). Además, participó el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: