Concejo Deliberante de Salta

Las Becas al Deportista Amateur del Año que otorga el CD llevarán el nombre “Eduardo Chañe”

Así se dispuso mediante la sanción de una Ordenanza

LAQUINTACOLUMNA-28/10/2020.- A instancia del concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro) recibió sanción hoy un Proyecto de Ordenanza que modifica el artículo 1º de la Ordenanza Nº 15.039. Estableciendo de esta manera el nombre “Eduardo Chañe” para las Becas al Deportista Amateur del Año.

Al referirse a la iniciativa, el edil Romero señaló la finalidad de homenajear a Eduardo Chañe. Resaltó su persona, sosteniendo: “Tuvo muchas cualidades. Padre, periodista, docente, funcionario y sobre todo un buen hombre, solidario, generoso y comprometido con el deporte”. Destacó además su participación en la elección de los Deportistas Amateurs del Año: “Como funcionario del área de deporte de la provincia se involucró para descubrir innumerables talentos, gestionado que los mismos puedan acceder a las becas que otorga este Concejo de Deliberante”.

Previo a la votación, ediles se manifestaron adhiriendo a la propuesta. Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) resaltó la labor de Chañe en el proceso de elección de los Deportistas Amateurs del Año: “Los concejales necesitábamos asesoramiento y él fue fundamental, le dedicó mucha pasión a estas Becas”. En el mismo sentido, su compañero de bancada, Santiago Alurralde, destacó que “fue una pieza esencial en la búsqueda de deportistas que no solo se destacaban por sus logros, sino también por ser buenas personas”. En tanto, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) valoró que “el CD reconozca a personas que dejan una huella”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: