Concejo Deliberante de Salta

Dictaminaron a favor de una iniciativa que distingue la trayectoria de un conjunto musical

En Comisión de Cultura, Educación y Prensa

LAQUINTACOLUMNA-29/09/2020.- Los concejales que integran la Comisión de Cultura, Educación y Prensa realizaron esta mañana una nueva reunión bajo plataforma virtual. En la oportunidad dictaminaron a favor de un Proyecto de Resolución que propone distinguir los 50 años de trayectoria del grupo musical “Wanabara”, por sus logros artísticos a través del genero cumbia-tropical a lo largo de todo el país.

Por otro lado, los miembros iniciaron el análisis de una iniciativa referente a adherir a la Ley Nacional Nº 26.801, la cual crea el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Con el objeto de continuar con su estudio y obtener una mirada más amplia de la temática, se dispuso remitir invitación a funcionarios del Ejecutivo Municipal para el próximo encuentro.

El Proyecto de Resolución que obtuvo visto bueno con modificaciones es impulsado por el concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro). En sus Considerandos se detalla que el camino musical del grupo “Wanabara” inició en el año 1970 y hasta la fecha llevan editados 24 discos. Consignándose que su primera grabación, en el año 1983, fue titulada “Ritmo Caliente”, seguida por “Cumbias y Cumbiones”, “Ni buenos ni malos, solo diferentes”, “La Magia Continua”, “Un paso adelante”, entre otras discografías que permitieron extenderse musicalmente a otras provincias.

En otro tramo del encuentro, los ediles iniciaron el estudio de un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal José García (Yo Participo) con el que propone adherir a la Ley Nacional Nº 26.801, la cual crea el Instituto Nacional de la Música (INAMU). El análisis de la fecha contó con la presencia de su autor, quien manifestó que “la intención con esta iniciativa es crear un registro de artistas independientes de la ciudad de Salta en el marco de esta Ley. Y de esta manera utilizar los recursos y beneficios que otorga el INAMU para fortalecer, visibilizar y promocionar a estos artistas”. Tras abordar los articulados que contiene la propuesta, los miembros presentes acordaron convocar para la próxima reunión de Comisión a un funcionario de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad a los fines de obtener mayor información en relación a la temática.

La jornada fue presidida por la legisladora Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), quien estuvo acompañada por sus pares Candela Correa (Nueva Generación) y Jorge Altamirano (Salta nos Une). El encuentro también contó la presencia del prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: