Concejo Deliberante de Salta

Concejales solicitan al Ejecutivo Municipal que considere la creación de un circuito de actividades culturales al aire libre

Una vez concluido el aislamiento social y cumpliendo los protocolos sanitarios

LAQUINTACOLUMNA-24/09/2020.- En el transcurso de la vigésima cuarta Sesión Ordinaria, el cuerpo legislativo dio tratamiento y sanción a un Proyecto de Resolución de autoría del concejal Ariel Flores (Ahora Patria). En su articulado requiere al DEM analice la factibilidad de crear un circuito de actividades culturales para artistas que realizan espectáculos al aire libre, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia COVID-19, una vez finalizado el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mediante una segunda disposición se requiere a dicho Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a la creación del autoteatro con la modalidad de autocine, destinado a los artistas de los diferentes espacios culturales de la ciudad de Salta.

En los Considerandos de la Resolución se consigna el alarmante estado de emergencia laboral y económica que atraviesan artistas callejeros, independientes, circenses, actrices, actores, humoristas, músicos, cantantes, entre otros. En donde muchos de ellos tampoco pudieron acceder a la ayuda ofrecida por los gobiernos nacional, provincial y municipal, razón por la cual no logran cubrir los gastos esenciales de su grupo familiar. Destacándose que es imperioso adaptarse a las nuevas circunstancias a fin de retomar el derecho al trabajo y así cubrir las necesidades básicas para la subsistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: