Concejo Deliberante de Salta

Buscan que los CICs sean también un espacio inclusivo y de cercanía para las personas con discapacidad

Solicitando al DEM las acciones y obras necesarias en la refuncionalización de estos sitios

LAQUINTACOLUMNA-24/09/2020.- De forma unánime fue sancionada una iniciativa impulsada por la legisladora Candela Correa (Nueva Generación). La Resolución requiere al Departamento Ejecutivo Municipal disponga, a la brevedad posible, las acciones y obras necesarias para que en la refuncionalización de los Centros Integradores Comunitarios se incluya el proyecto de descentralización de la Dirección de Discapacidad. Esto a efectos que sea también un espacio inclusivo y de cercanía para las personas con discapacidad.

Mediante un segundo articulado se requiere al mencionado estamento informe a este Cuerpo, en forma detallada, sobre las acciones realizadas en respuesta a lo solicitado en la Resolución sancionada.

En el texto de la iniciativa se detalla que el Ejecutivo Municipal manifiesta que pretende utilizar fondos (enviados por el Ministerio del Interior de la Nación) en la refuncionalización de cinco Centros Integradores Comunitarios, con el objeto de generar espacios de calidad para que los vecinos puedan realizar gestiones en la cercanía de sus barrios. En este sentido, se resalta que la descentralización de los trámites, contención y atención de los ciudadanos debe ser integral, por lo tanto, es necesario incluir en estas acciones a las personas discapacitadas, para que puedan acceder a los beneficios que por derecho les corresponden.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: