Concejo Deliberante de Salta

 Hacia el Municipio 3.0, una aplicación que acerca el Concejo Deliberante a los vecinos

LA QUINTA COLUMNA-SALTA.- El moderno municipio y los concejos deliberantes de los sitios más desarrollados han puesto en marcha aplicaciones 3.0, disponibles para teléfonos, tabletas y ordenadores de mesa, con el objetivo de mejorar y estrechar la comunicación con los vecinos del municipio. Esta app gratuita se puede descargar en la Google Play y en App Store.

A través de estas aplicaciones se pretende que los usuarios tengan acceso a toda la información del municipio a través de su teléfono móvil, y así los vecinos puedan comunicarse más fácilmente con la administración o el Concejo Deliberante: Con la puesta en marcha de esta aplicación que se van mejorando y completando, los municipios se suman a las nuevas tecnologías.

Gracias a estas App, los usuarios podrán enviar información al Concejo Deliberante y al municipio, incluyendo una descripción, fotografías y localización. Los responsables de las distintas áreas municipales tomarán nota para solucionarlas lo antes posible. Además, la aplicación permitirá acceder a las noticias del municipio, realizar trámites como solicitar el certificado de residencia y recibir comunicados como alertas meteorológicas, cortes de calles o de suministro eléctrico.

También los usuarios podrán consultar el calendario de eventos del municipio y participar fácilmente en encuestas o votaciones como, por ejemplo, la temática de las fiestas patronales o similares. Además, estas App tendrán un buzón ciudadano a través del cual se podrán hacer llegar diferentes peticiones y sugerencias al Ayuntamiento”.

La aplicación ofrecerá una completa información sobre los servicios sanitarios del municipio, incluyendo los centros de salud, las farmacias, los desfibriladores o el protocolo de actuación. También se podrá consultar información relacionada con los aeropuertos, puertos, meteorología del municipio, redes sociales y direcciones de interés.

Otra de las secciones destacadas de la aplicación es la bolsa de empleo, en la que se publicarán las ofertas de trabajo del Servicio Canario de Empleo relacionadas con el municipio.

A través de la aplicación, los ciudadanos tendrán fácil acceso al portal de transparencia del Consistorio, en el que podrán consultar información sobre la gestión y actividad de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: