Salta

Salta Forestal: Transparencia y efectividad contundente de la nueva Gestión

El nuevo Directorio de la empresa estatal, Salta Forestal, asumido en enero de este año, a pesar de los inconvenientes de la pandemia y demás contratiempos, ha logrado cobrar sumas millonarias que se adeudaban a la provincia.

SALTA-POR REDACCIÓN.– En el imaginario colectivo del salteño la expresión “Salta Forestal” se asocia inmediatamente con negociados, tranzas oscuras, el apellido Olmedo y tierras ubicadas en algún lugar, allá en el norte que todos usan y nadie paga.

No es del caso repetir lo que casi todo el mundo conoce y cómo fueron los sucesivos tratos con empresas para la explotación de esa zona, sólo recordar que Salta Forestal es una empresa del Estado cuyo capital accionario mayoritario –un 98%- le pertenece a la provincia y el 2% restante al municipio de Joaquín V. González

El cambio de  Directorio en Salta Forestal dinamizó la acción comercial de esa empresa comenzando por tomar contacto con todos los concesionarios y comenzar una proceso de revisión primero para conocer el estado en que se encontraba todo, y luego de negociación con los distintos concesionarios.

 

 

Esa nueva conducción que está integrada por José Marcelino Sierra Echenique, Ramiro García Bes, Diego Zavaleta, Juan Domingo Aguirre y Juan Manuel Pizarro Echenique  y que suma al CPN, Pablo Outes como representante de la provincia en la empresa, ha logrado en menos de seis meses comenzar a cobrar las viejas deudas, incluyendo intereses.

A la fecha, la empresa, Anta Del Plata SA, perteneciente al grupo dirigido por los hermanos Carlos y Diego Ruiz y por AGSOF, firma del mayor productor de legumbres de Salta, Miguel Francisco Medina, habría saldado su deuda por un total de $ 98 millones, de los cuales $15 millones serían en concepto de interés, de modo que ha satisfecho su deuda con la provincia de Salta por la explotación de 67 mil hectáreas en Salta Forestal.

Por su parte, la empresa Cresud S. A., con la cual la provincia mantenía también un reclamo millonario, habría pagado hasta el momento la suma de $ 29 millones de un total de $ 70 millones y algún remanente más por intereses.

Es decir, que en este breve tiempo de gestión el nuevo Directorio de Salta Forestal no sólo puso en orden abundantes cuestiones administrativas heredadas sino que ingresó para la provincia la suma de más de $ 100 millones de pesos que se adeudaban.

En lo que se puede calificar de una administración desconocida por su transparencia y efectividad hasta la fecha, la empresa Salta Forestal se encamina por primera vez a cumplir el objetivo con que fuera creada, ser un polo de desarrollo agroforestal generador de trabajo y una fuente de divisas genuinas para la provincia.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: