Concejo Deliberante de Salta

Declararon al Año 2021 como el “Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”

Mediante la sanción de una Ordenanza

LA QUINTA COLUMNA-Jue, 25/06/2020 .- En la Sesión Ordinaria de la fecha los concejales sancionaron el Proyecto de Ordenanza que declara el Año 2021 como el “Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”. El texto elaborado por la edil Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), dispone además que durante el mencionado año toda la documentación oficial de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, así como el Tribunal Administrativo de Faltas y el Tribunal de Cuentas, deberán llevar la siguiente leyenda: “2021 – Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”.

Durante el tratamiento la edil Monserrat otorgó detalles sobre la iniciativa. Además, señaló que se “busca homenajear al General Martín Miguel de Güemes al cumplirse el bicentenario de su muerte”.

Mediante uno de sus artículos se invita al Gobierno de la provincia y a los municipios para que dicten normas similares con el fin de destacar, homenajear y rememorar la figura del General Martín Miguel de Güemes.

Finalmente, se consigna remitir copia del documento al Poder Ejecutivo Provincial y al Foro de Intendentes de la provincia de Salta.

En los Considerandos de la iniciativa se señala que el héroe y protagonista de nuestra independencia, el general Martín Miguel de Güemes dirigió durante once años el Ejército del Norte, impidiendo a los realistas el recupero del Virreinato del Río de la Plata, convirtiéndose en un valor estratégico en la campaña libertadora del General San Martín. Se resalta además la necesidad de homenajearlo en el bicentenario de su muerte, reconociendo y destacando las gestas de los hombres y mujeres que lucharon para el nacimiento de una Nación libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: