Concejo Deliberante de SaltaUncategorized

Capacitar a los Concejos Deliberantes para el tiempo de la pospandemia

Una Herramienta  para los concejales y los concejos deliberantes para que puedan hacer mejores ordenanzas.

LA QUINTA COLUMNA-REDACCION.-  La pandemia de COVID-19 ha cerrado una época y está obligando a todos los estamentos de la sociedad a una revalorización de sus actividades. En el aspecto de los Concejos Deliberantes, la idea es modernizar los poderes legislativos.

La idea de formar programas de capacitación está dirigida a que los nuevos concejales se formen en la práctica legislativa con el objeto de armar redes que  les permitan intercambiar sus experiencias.

Temas como medio ambiente, basura, tránsito, descentralización municipal, señalética, etc., se encuentran en las agendas a fin de que  concejos deliberantes puedan ser cada vez más partícipes acompañando a los ejecutivos.

Asimismo, estas acciones buscan fortalecer el conocimiento y cumplimiento de las técnicas y procedimientos normativos municipales y alentar la implementación de nuevas herramientas de trabajo y de control. Esto permite mejorar la producción legislativa desde el ámbito local y fortificar la calidad democrática y la seguridad jurídica desde el ámbito más próximo a los vecinos, que es el municipio, a través de la homologación de los sistemas normativos y las nuevas tecnologías de modernización del ámbito municipal.

Algunos de los ejes temáticos considerados importantes de estudiar son: fundamento constitucional de los municipios, el nuevo modelo de municipio, tecnologías aplicadas para la modernización municipal, fortalecimiento de las funciones de legislar, representar y fiscalizar de los Concejos Deliberantes, la técnica legislativa y el procedimiento en los Concejos Deliberantes, la elaboración de las ordenanzas municipales y los decretos, resoluciones y comunicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: