Concejo Deliberante de Salta

Piden modificar la Ley Provincial de confección, venta y provisión de indumentarias en todos los talles

Adecuando su espíritu a la normativa Nacional N° 27.521

SALTA-CONCEJO DELIBERANTE.- Ediles reunidos en Sesión Ordinaria dispusieron aprobar una Declaración impulsada por su par Candela Correa (Nueva Generación).  La edil pide que la Cámara de Diputados de la provincia modifique la Ley N° 7.995 -Establecimientos industriales y comerciales de confección, venta y provisión indumentaria deben tener en existencia todos los talles-, adecuando su espíritu al de la normativa Nacional N°27.521, que crea un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria.

En referencia a la Ley Provincial, Correa aseguró que “tiene un fin noble pero no contempla una problemática muy seria, la manipulación de etiquetas que realizan los fabricantes y comerciantes”. Asimismo, dio a conocer que la misma: “No fue reglamentada por lo tanto tampoco es aplicada. Esto significa que no se sanciona ni se controla la falta de disponibilidad de los talles”.

Por otra parte, la autora de la iniciativa valoró que la normativa nacional “acompaña un estudio antropométrico que permite indicar a los consumidores de manera detallada y precisa las medias del cuerpo de las personas a la que la prenda va destinada”.

Con lo expuesto, y mediante la modificación solicitada, la edil precisó que: “Vamos a evitar la angustia que produce a jóvenes, hombres y mujeres. Que recibiendo información falsa en la etiqueta toman drásticas medidas, al punto de enfermarse”.

www.laquintacolumna.salta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: