Concejo Deliberante de Salta

Las ferias artesanales podrán funcionar los viernes, por un plazo de noventa días y de manera excepcional

Las ubicadas en el corredor Balcarce, Plaza General Güemes y Paseo de los Poetas

SALTA-CONCEJO DELIBERANTE.- En la Sesión Ordinaria de la fecha los concejales dieron tratamiento y aprobaron con modificaciones un Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). De este modo se establece modificaciones en la Ordenanza Nº 14.456, la cual regula las ferias artesanales ubicadas en el corredor Balcarce, Plaza General Güemes y Paseo de los Poetas. El texto incorpora una cláusula transitoria que dispone que las mencionadas podrán funcionar de manera excepcional los viernes por el plazo de noventa días desde la entrada en vigencia de la normativa.

Su autora la edil Herrera destacó primeramente en su alocución la labor realizada en Comisión, oportunidad en la que mantuvieron un encuentro con el secretario de Cultura Municipal, Gabriel Miremont.  Así mismo reseñó que la elaboración del Proyecto corresponde a pedidos realizados por artesanos “el objetivo es ayudarlos, para que durante un día más a la semana puedan poner a la venta sus artículos y así poder palear la situación por la que atraviesan”.

En el tratamiento del proyecto tomaron la palabra ediles de diversas bancas políticas. En primer lugar, José Gauffín (Juntos por el Cambio), manifestó que en estos espacios “hay claramente una mora por parte del estado en lo que respecta a la infraestructura por eso se debe trabajar para mejorar esta situación”. Por su parte Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), valoró la elaboración del Proyecto, como así también alentó al DEM “a trabajar en la conformación de la comisión mixta entre el Ejecutivo Municipal y los Artesanos como se establece en la Ordenanza N° 14.456”. También tomó la palabra su compañero de bancada Santiago Alurralde a los fines de expresar su apoyo a la iniciativa.

www.laquintacolumna.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: