Concejo Deliberante de Salta

El Concejo Deliberante pide crear el Programa de Acompañamiento a Personas Mayores

A instancias del concejal Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) fue aprobada en la Sesión Ordinaria de hoy una Resolución. La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la creación del Programa de Acompañamiento a Personas Mayores.

SALTA-CONCEJO DELIBERANTE.- En el articulado, además se consignan los objetivos que tendrá dicho Programa, los cuales son: Detectar a personas mayores sin círculo social o familiar cercano; Disponer de un sostén subjetivo y apoyo psicosocial; Posibilitar la realización de trámites, compras o canalización de necesidad en general; y Ofrecer espacios de recreación y actividades socio-preventivas de manera on line.

Córdoba se refirió a la importancia de acompañar al adulto mayor que no cuenta con un círculo familiar o social cercano para que tenga sus provisiones, se mantengan informados y realicen actividades recreativas durante y pos cuarentena. “Hay algo que tiene que quedar en el programa a medida que podamos salir de esta situación epidemiológica que es la canalizar las necesidades de nuestros adultos mayores”, sostuvo el edil. En este sentido, el concejal remarcó que a través de esta iniciativa se pretende otorgar un trato digno y una mejor calidad de vida a este sector de la población.

En texto de la normativa se consigna que los expertos señalan que, con la edad, el sistema inmunitario se debilita y se vuelve más lento para poder responder ante la presencia de sustancias extrañas o dañinas, como virus o bacterias. Agregando que este grupo etario debe extremar las medidas de prevención, siendo fundamental que permanezcan en sus hogares, lo que se agrava aún más cuando los adultos mayores viven solos. Resaltando que la implementación de programas de acompañamiento para personas mayores en situación de aislamiento y sin círculo cercano se ha implementado con éxito en otros municipios del país.

Durante el tratamiento de la Resolución tomó la palabra la edil Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), quien manifestó que la propuesta fue abordada por los miembros de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad junto al director de Adultos Mayores de provincia, Nicolás O’Brien. Asimismo, destacó que la iniciativa “está orientada a los Adultos Mayores que no tienen familiares o amigos que los visiten en los hogares”, remarcando el rol que cumplen los voluntarios asistiendo a este sector en el marco de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

www.laquintacolumna.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: