Concejo Deliberante de Salta

Ediles adhirieron a Ley de Protección de Manifestaciones Culturales

Así lo dispuso el cuerpo de concejales (VIDEO)

SALTA-CONCEJO DELIBERANTE.- La edil Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) es autora de un Proyecto de Ordenanza que obtuvo tratamiento por parte de sus pares en Sesión Ordinaria. La iniciativa, adhiere a la Ley Provincial N° 7.237 de Protección de Manifestaciones Culturales. La mencionada normativa declara a las actividades artesanales y las artesanías como manifestaciones de la identidad provincial y del patrimonio cultural, y apunta a mejorar sus condiciones de gestión, competitividad y rentabilidad en el mercado.

Al referirse a la propuesta, que fue aprobada por la totalidad de los presentes, Fonseca consignó: “La norma provincial prevé una serie de aspectos legislativos de protección al desarrollo de las artesanías y de los artesanos, que los valoran por encima de otros tipos de productos que son muchas veces industrializados. Diferencia a aquellas producciones autóctonas de otras”.

En otro momento de su alocución, Fonseca dio a conocer que “el área de Desarrollo Artesanal de la Subsecretaría de Cultura de la provincia ha trabajado intensamente en generar ámbitos de desarrollo para nuestros artesanos, a nivel local nacional e incluso la participación en ferias internacionales”. En este marco explicó: “Ellos requieren de esta adhesión para que los artesanos de nuestro municipio también se puedan sumar esos beneficios”.

Quien también tomó la palabra para manifestarse a favor de la iniciativa fue Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). “Me parece importante destacar este Proyecto en este momento y en esta época de pandemia”, indicó. Seguidamente instó a que “se trabaje en la aplicación de la Ley en la ciudad”.

www.laquintacolumna.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: