Salta

Gustavo Orozco: “terminar con los atajos que los políticos le encuentra a situaciones para salir favorecidos con los fueros”.

A días de enfrentar un juicio por denuncias que lo imputan, el diputado por el Departamento de Rosario de la Frontera se despega de sus fueros parlamentarios para presentar ante la Justicia como un ciudadano común

SALTA.- En pocos días más el actual diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco deberá comparecer ante el Tribunal que lo juzgará por delitos relacionados con la violación de derechos humanos, actos que según las denuncias se habrían cometido cuando revistaba como Jefe de la Brigada de Investigaciones.

Resulta curioso el énfasis que los tribunales ponen en juzgar el caso Orozco frente a otras situaciones que han dañado de otras formas la honra, la libertad o el patrimonio de otros ciudadanos y que permanecen en la oscuridad de una espera indeterminada.

Pero siendo el caso de Orozco sobre cuya situación nadie puede abrir juicio alguno ya que ante la ley todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sí es de hacer notar que Orozco que bien podría haberse escudado en sus fueros como legislador, ha sido el primero en pedir la aclaración de los hechos y despojarse de sus fueros para ponerse a disposición de la justicia como cualquier otro ciudadano.

En palabras del legislador, apartarse de los fueros es “Dejar un mensaje bien claro a la sociedad salteño de que hay que terminar con los atajos que los políticos le encuentra a situaciones para salir favorecidos con los fueros”.

Añade Orozco que: “Tenemos que presentarnos ante la Justicia como cualquier hijo de vecino, combatiendo la impunidad con claridad de procedimiento. De otra forma sería reírse de la gente”.

Si bien el legislador no participa del pensamiento político, rescata como modelo el gesto del entonces senador nacional, Eduardo Angeloz que pidió a la Cámara que resolviera su pedido de desafuero para presentarse ante la justicia, gesto que marcó a Orozco.

Agrega por último el diputado Orozco que “La gente debe saber que hay políticos que somos distintos, que queremos sentirnos representados por el voto del ciudadano honesto, del que tiene principios. No todos queremos ganar una elección a como dé lugar. Todo funcionario tiene que ser un ejemplo para los niños y jóvenes que luego serán actores sociales. La idea es que los votantes sepan que hay quienes pueden irse a dormir con la conciencia tranquila”.-

www.laquintacolumna.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: