Salta

Jorge Mardones y el Tenis en Salta: Los puntos más importantes del Protocolo para retornar a la actividad

SALTA-TENIS-JORGE MARDONES.- Las restricciones que produjo la pandemia de Covid-19 alcanzaron también a los deportes, entre ellos el Tenis que tuvo que replegarse durante este tiempo dejando en soledad las canchas de los clubes.

En el caso del Tenis existe una ventaja respecto de otros deportes que es la distancia lo cual evita cualquier tipo de contacto. Así, esta actividad acompañará el levantamiento progresivo de las limitaciones impuestas por la cuarentena en el marco del protocolo impuesto por el Gobierno, observando los siguientes puntos:

En primer lugar, a partir de que se pudiera abrir la actividad, los jugadores que concurran a un club deberán apuntar una reserva con anterioridad para mantener un ordenamiento del espacio y evitar la aglomeración de personas.

Como ocurre en todos los casos en la ciudad, será obligatorio el uso del barbijo para el tránsito en las instalaciones del club, no así en la cancha al jugar; siendo en todo caso esta una medida de precaución optativa a criterio del jugador.

Al ingresar al club habrá disponible alcohol en gel y una vez dispuestos en la cancha, cada jugador dispondrá un banco separado así como también alcohol en gel.

Los jugadores en la cancha, en el caso de una práctica entre dos, cada uno deberá llevar su tubo de pelotas, debidamente identificadas y marcadas, utilizando cada cual las suyas.

Cuando se tratare de una clase con profesor, será él quien lance las pelotas para ejercicio o peloteo y una vez finalizada la práctica, el mismo profesor recogerá las pelotas, o bien los alumnos pero mediante un tubo aspirador para las mismas.

Al finalizar la práctica los jugadores no se estrecharán las manos según la costumbre sino que se saludarán con el codo.

Una vez finalizada la práctica o el juego los jugadores se retirarán inmediatamente dejando libre las canchas. Hacemos notar lo importante de abandonar el club porque los vestuarios no están habilitados y no está permitido la socialización al final de un evento.

La observancia estricta de estas medidas permitirá que el Tenis pueda retornar lo más pronto posible a su ritmo habitual, ya que como disciplina deportiva está aconsejada por los médicos para una mejor salud física y mental.

En la medida de que se avance en estas medidas se podrá ir pensando en algún tipo de competencias, por ejemplo con la vecina provincia de Jujuy, siempre que las autoridades vayan permitiendo que más áreas se incorporen a la vida normal. Incluso, hasta pensar en algún tipo de intercambio para movilizar las competencias de chicos y de adultos.

www.laquintacolumna.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: