Lucho Zavaleta
Hace once años decíamos “Adiós Raúl”
A 11 años de la desaparición del líder radical, un homenaje del Dr. Luis Zavaleta

SALTA.- Hoy quiero recordar a mis amigos y correligionarios con los cuales he compartido larga militancia y viejas luchas electorales, que un día como hoy, hace 11 años despedíamos a nuestro querido Raúl, que sin duda alguna bien ganado tiene el reconocimiento de toda la sociedad de “Padre de la Democracia”.
Fue fundador del Movimiento Renovación y Cambio que lo llevó el 30 de octubre de 1983 a la Presidencia de la Nación en un histórico triunfo del Estado de Derecho, de la Democracia sobre la dictadura que escribió la página más sangrienta de nuestra historia reciente.
Algunos conocieron a Raúl antes de las elecciones de 1973, como Pancho Munizaga que fue su amigo personal, Miguel Barberá, Leo Swarchman, Néstor Quintana, Fernando Chamorro, Gabriel Martínez y tantos otros. Levantada la veda electoral en el mes de setiembre de 1983, lo conocimos nosotros, los que por una cuestión de edad antes estábamos ajenos a la cuestión política. Todos quedamos prendados de su enorme carisma.
Durante su gobierno muchos cuestionaron temerariamente a nuestro querido Raúl; no importa, él se sobrepuso mostrando su calidad personal y su esencia democrática, por eso la historia lo ha reivindicado y su figura crece día a día.
Por el camino que nos has enseñado, por tu entrega, por todo lo que has hecho por el Pueblo de la Nación Argentina y las Instituciones de la Patria, te digo: Gracias Raúl.
Salta, 31 de Marzo de 2020
Dr. Luis Zavaleta