Lucho Zavaleta

Hace once años decíamos “Adiós Raúl”

A 11 años de la desaparición del líder radical, un homenaje del Dr. Luis Zavaleta

SALTA.- Hoy quiero recordar a mis amigos y correligionarios con los cuales he compartido larga militancia y viejas luchas electorales, que un día como hoy, hace 11 años despedíamos a nuestro querido Raúl, que sin duda alguna bien ganado tiene el reconocimiento de toda la sociedad de “Padre de la Democracia”.

Fue fundador del Movimiento Renovación y Cambio que lo llevó el 30 de octubre de 1983 a la Presidencia de la Nación en un histórico triunfo del Estado de Derecho, de la Democracia sobre la dictadura que escribió la página más sangrienta de nuestra historia reciente.

Algunos conocieron a Raúl antes de las elecciones de 1973, como Pancho Munizaga que fue su amigo personal, Miguel Barberá, Leo Swarchman, Néstor Quintana, Fernando Chamorro, Gabriel Martínez y tantos otros. Levantada la veda electoral en el mes de setiembre de 1983, lo conocimos nosotros, los que por una cuestión de edad antes estábamos ajenos a la cuestión política. Todos quedamos prendados de su enorme carisma.

Durante su gobierno muchos cuestionaron temerariamente a nuestro querido Raúl; no importa, él se sobrepuso mostrando su calidad personal y su esencia democrática, por eso la historia lo ha reivindicado y su figura crece día a día.

Por el camino que nos has enseñado, por tu entrega, por todo lo que has hecho por el Pueblo de la Nación Argentina y las Instituciones de la Patria, te digo: Gracias Raúl.

Salta, 31 de Marzo de 2020

Dr. Luis Zavaleta

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: