Salta

 Como nunca antes, hoy es el Día de la Policía de Salta

El 195 Aniversario se cumple en medio de la crisis sanitaria que obligó a la suspensión de actos recordatorios. Se celebra a pleno servicio  Bisceglia   Hace 2 horas 0 28 1 minuto de lectura

SALTA.- En la fecha se recuerda el 195 Aniversario de la Policía de Salta. Sin embargo, esta fecha ya es histórica, porque quedará guardada en la memoria de los hombres y mujeres de la Institución como aquella en que la celebración se realizó, no bajo el mástil de la Bandera ni desfilando al son marcial de la Banda, sino en silencio, sin dormir, bajo el sol y la lluvia, en el pavimento de las rutas o dejando huellas en el barro de los montes, asistiendo a los pobladores de asentamientos lejanos, exponiéndose al peor de los enemigos: la muerte invisible. Este Aniversario, toda la Policía de la Provincia lo celebra en servicio activo.

Son miles de ciudadanos salteños que un día eligieron la solidaridad, la entrega, el régimen disciplinario y el riesgo permanente como vocación. En el fondo, los animó el más noble de los sentimientos, aquel que el mismo Cristo ensalzó diciendo: “No hay acto de amor más grande que dar la vida por los amigos”.

El servicio policial está teñido de este sentimiento profundo de amor, por el uniforme y por la sociedad. Porque el policía nunca deja de servir, ni siquiera en el retiro, porque ese espíritu es el compone el ánimo de cada hombre y mujer que eligió un día vestir el uniforme azul.

Hoy, la realidad, como nunca en los tiempos modernos requiere de la Policía de Salta el mayor de los servicios, desde el simple control hasta el ejercicio de la autoridad plena con aquellos que no toman conciencia y se lanzan a las calles donde se moviliza un virus que mata.

En ese escenario, el policía asume el riesgo y deja a su familia para cumplir un servicio que se extiende más allá de las horas debidas, porque la hora exige sacrificios.

Queremos desde nuestra Mutual “26 de Marzo”, que lleva justamente por nombre la fecha de la creación de la Policía de Salta, elevar y compartir con todos los salteños el homenaje hacia nuestros camaradas, los que sirven hoy en las calles y los retirados, todos compañeros por igual, diciéndoles que nos llena de orgullo saberlos en la primera línea, a los retirados, dispuestos a volver, a todos, amalgamados por el mismo espíritu de cuerpo, llevando adelante a nuestra Bandera Nacional, aquella por la que juramos un día “hasta perder la vida”.

Hoy como nunca, todos, haciendo realidad el sentido profundo de ese juramento.

Fuente: Mutual policial «26 de Marzo».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: