PolíticaSalta

Federico Núñez Burgos: “Junto a Bettina Romero traemos propuestas superadoras”

Fue la revelación en las PASO y se afirmó como uno de los candidatos más sólidos para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La figura de Federico Núñez Burgos atrajo la atención de los vecinos por ser uno de los contados candidatos que presentó las propuestas más concretas y posibles.

LA QUINTA COLUMNA-SALTA.– Es una de las figuras más cercanas a Bettina Romero de quien opina que “Representa un cambio de paradigma y su mayoritaria elección revela un cambio en la mentalidad de los salteños”.

Para Federico Núñez Burgos, “Salta debe ser una ciudad moderna, inclusiva y sustentable”, y siendo que el transporte urbano es uno de los hilos conductores del movimiento diario, su propuesta contiene los siguientes puntos:

① Recuperar para el municipio el control sobre el transporte, mejorando la calidad del servicio y manteniendo la gratuidad para algunos sectores.

② Un boleto que cubra recorridos extensos, con un horario de vigencia; dos horas por ejemplo.

③ Paradas inteligentes e iluminadas con paneles solares

④ Refugios con techos verdes y cámaras de seguridad

⑤ Información disponible en Sistema Brile.

 Los Barrios 3.0

Es otra iniciativa revolucionaria significa descentralizar las diligencias administrativas para que el vecino las realicen desde los CIC, además de utilizar el sistema para distribuir contenidos educativos.

Botellas plásticas por pasajes de colectivo

Ciertamente innovadora es la propuesta de Núñez Burgos de que los vecinos puedan canjear botellas plásticas descartables por boletos de colectivo. De esta manera involucrar a las empresas desde la responsabilidad social para contribuir a sanear el medio ambiente.

Luchar contra la violencia de género desde un Plan Municipal de educación y prevención, generando medidas para que las mujeres  alcancen su autonomía personal y social, prestando especial atención a los/las menores y a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Con este cuerpo de propuestas únicas e innovadoras, Federico Núñez Burgos, junto a Bettina Romero, disputarán el próximo domingo la posibilidad de convertirse en los nuevos representantes del pueblo de Salta Capital.

Por: Redacción

www.laquintacolumna.com

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: