PolíticaSalta

Hay nuevo presidente en Argentina y en Salta se afianza el liderazgo de Gustavo Sáenz

Han pasado las elecciones nacionales con el saldo de un cambio en la presidencia ya que el 10 de diciembre asumirá Alberto Fernández en reemplazo de Mauricio Macri quien no pudo repetir su mandato

LA QUINTA COLUMNA.- Han pasado las elecciones nacionales con el saldo de un cambio en la presidencia ya que el 10 de diciembre asumirá Alberto Fernández en reemplazo de Mauricio Macri quien no pudo repetir su mandato.

En la provincia de Salta, el Frente de Todos resultó ganador consiguiendo dos de las tres bancas del senado nacional que estaban en juego con un 45,9%; así, ingresan Sergio “Oso” Leavy y la dirigente que estuviera en el anonimato largo tiempo, Nora Jiménez. Por “Juntos por el Cambio”, Juan Carlos Romero retuvo su banca con un 35,3% de los votos.

Aquí es donde se arma el intríngulis para Leavy que además es candidato a gobernador por el kirchnerismo, quien sostuvo una postura muy cuestionada y poco ética de jugar con dos candidaturas, además de ser diputado nacional.

Sin embargo, a pesar de haber obtenido la banca de senador nacional, Leavy ha visto significativamente deteriorada su imagen en orden a la gobernación en noviembre.

Los números no mienten cuando recuerdan que el pasado 11 de agosto Leavy obtuvo 296.559 votos en la provincia (47%) y 104.752 en la capital (34%), pero en la jornada pasada llegó a   309.603 votos pero  en toda la provincia (45,84%), exponiendo un deterioro significativo en la Capital donde sólo obtuvo 97.458 votos (32,20%), el sello de que Leavy para los capitalinos no es aceptado.

Mientras todo esto sucede y era un cuadro bastante previsible, los datos de la caída de Leavy no hacen más que confirmar el proceso que se ha dado desde hace un par de meses a esta parte en que la figura de Gustavo Sáenz comenzó a concentrar cada día mayores apoyos desde todos los sectores antagónicos.

Un fenómeno inusual ha sido la diáspora de dirigentes y candidatos de las fuerzas del “Frente de Todos” y del sector de Alfredo Olmedo, que pusieron al rojo los teléfonos del círculo rojo de Sáenz pidiendo pista para aterrizar.

Las próximas elecciones auguran un rotundo triunfo del actual intendente Gustavo Sáenz cuya propuesta a la ciudadanía se basó en principios sencillos y en una postura clara, jugando una carta brava a diferencia de Leavy cuando señaló: “Soy gobernador o me voy a mi casa”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: