Lucho Zavaleta

Luis Zavaleta: “La Gendarmería Nacional es una Institución rectora en el país”

LA QUINTA COLUMNA-SALTA.- Un nuevo Aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, inspirada en la Ley N.º 12.367 del 28 de julio de 1938, ocurre en un momento crucial de la vida de la sociedad de la República Argentina, cuando se produce una nueva ola de inmigración, esta vez de países limítrofes y cuando el flagelo social del narcotráfico se derrama por las calles de pueblos y ciudades argentinas.

Por su carácter inicial de Fuerza de Seguridad militarizada, a la Gendarmería le cabe la obligación no sólo de controlar los pasos fronterizos y velar por la integridad del territorio nacional sino también de librar a la población del ataque de los traficantes de la muerte.

Siguiendo esa línea de vocación de servicio, ahora la Gendarmería acaba de asumir el compromiso de generar un Servicio Cívico Voluntario en Valores, una instancia superadora para dar una oportunidad a muchos jóvenes que no encuentran un camino para su realización.

Como salteños nos honra que sea la figura del General Martín Miguel de Güemes el Prócer que representa los valores de esa Institución, justamente, desde su Escuela de Cadetes que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional.

Saludo con entusiasmo la labor arriesgada y vigorosa de tantos hombres y mujeres que eligieron vestir el uniforme de la Gendarmería Nacional, una de las más señeras instituciones de la Patria.

Por: Luis Zavaleta

www.laquintacolumna.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: