Economía

Dentro del paquete de medidas económicas, se anunciarán nuevos créditos para acceder a la vivienda

Se sumará también la extensión del Programa Mejor Hogar y la desgravación de Ganancias para desarrollos inmobiliarios financiados por fondos comunes de inversión

Entre el paquete de medidas económicas que lanzará este miércoles el Gobierno se incluirá también el anuncio de nuevos créditos para la vivienda. Según confirmaron fuentes oficiales, se hará un llamado para el plan Procrear, que otorga créditos hipotecarios con subsidios y tasas más accesibles.

En la Argentina se estima que el déficit habitacional afecta a más del 25% de los hogares. El programa Procrear combina un mínimo ahorro de las familias más un crédito hipotecario a 20 años y una bonificación del Estado, en un esquema donde participan la secretaría de Vivienda y los bancos. Sin embargo, aun no trascendieron los detalles finales sobre la cantidad de créditos y los montos a otorgar en esta nueva etapa del plan.

 Se sumará la extensión del programa de Mejor Hogar, que permite acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos o hacer refacciones o mejoras en sus casas

A los anuncios, además, se sumará la extensión del programa de Mejor Hogar, que permite acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos o hacer refacciones o mejoras en sus casas. Hoy el programa está disponible para familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500.

Por otro lado, las medidas se orientarán también a la ampliación de la desgravación de ganancias para los proyectos de desarrollo de viviendas financiados a través de fondos comunes de inversión.

Las cifras del mercado inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires en 2019 apenas alcanzan niveles similares a la época del «cepo cambiario». En febrero pasado, por ejemplo, se registraron 2.141 escrituras de compraventa de inmuebles, una baja de 47,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las estadísticas del Colegio de Escribanos porteño.

Pero el dato que encendió las alertas en el sector es la cantidad de operaciones que se realizó a través de créditos hipotecarios: fueron apenas 172 casos, 89% menos que las más de 1.500 registradas un año antes. Y representaron solo el 8% del total, frente al 38% del mismo mes de 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: